domingo, 14 de febrero de 2016

EL MARQUÉS DE VARGAS LLOSA NUEVO CABALLERO DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El pasado día 9 de febrero, el Premio Nobel de Literatura D. Mario Vargas Llosa, marqués de Vargas Llosa, ha sido recibido como Caballero del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias en una ceremonia realizada en el salón Gran Vía de la Real Gran Peña de Madrid.



El Consejero Magistral de la Corporación, D. Francisco de Borbón, duque de Sevilla y Grande de España, presidió el acto.

El Vicecanciller de la Corporación, D. Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila dirigió unas palabras a los asistentes, destacando que la Nobleza de Asturias se honra de tener entre sus miembros a un escritor como el marqués de Vargas Llosa, quien ha recibido en la rama de las letras los más altos galardones, como es el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias. Así mismo el Sr. Rodríguez de Maribona recordó la vinculación del Cuerpo con el marqués de Vargas Llosa, quien el pasado año 2016 recibió el Premio Trelles-Villademoros a la Labor Cultural, que otorga esta misma corporación asturiana.

Posteriormente, don Francisco de Borbón impuso al marqués de Vargas Llosa su medalla de Caballero, siendo apadrinado por D. Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación.





Al acto acudieron el Canciller de la Corporación, D. Manuel Ruiz de Bucesta, el conde de Carrión de Calatrava, D. Claudio Chaqués, acompañado de su esposa, D. Arturo y D. Javier Llerandi, el marqués de Torre Alta, D. Juan Luna, y el vizconde de Ayala, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario