jueves, 30 de abril de 2015

Noticias del Cuerpo de la Nobleza de Asturias



S.M. EL REY REY ABDULLAH II IBN AL HUSSEIN DE JORDANIA, NUEVO PROTECTOR REGIO DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

S.M. el Rey Abdullah II Ibn Al Hussein de Jordania ha tenido a bien aceptar del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el nombramiento de Protector Regio de la Corporación. Por este motivo el Embajador de ese país, Su Excelencia Ghassan Majali, organizó, el pasado día 27 de abril, en su residencia oficial una brillante recepción, en la cual ha recibido de manos del Consejero Magistral de la Corporación, don Francisco de Borbón, duque de Sevilla, en nombre de S.M. el Rey de Jordania el título de Protector Regio con las correspondientes condecoraciones.

Pronunció un discurso el Vicesecretario en Madrid del Cuerpo de la Nobleza, D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, glosando la figura de S.M. el Rey de Jordania, y la importante labor que está haciendo en la defensa de su pueblo, ensalzando además las buenas relaciones que el Reino de Jordania siempre ha tenido con España.

El Embajador Ghassan Majali contestó con otro magnífico discurso en el que agradecía, en nombre de S.M. el Rey de Jordania, la distinción recibida a todos los miembros del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y muy especialmente a su Consejo de Nobles, resaltando las excelentes relaciones que mantienen el Rey D. Felipe VI y el Rey Abdullah II. También subrayó que S.M. el Rey de Jordania, ha sido y sigue siendo un líder mundial incansable que trabaja sin cesar en busca de la paz y la estabilidad en Oriente Medio, siempre ha vivido por y para su país y sus ciudadanos.

Entre los asistentes al acto cabe destacar además la presencia del S.A. Sharifa Nur Nasser de Jordania, S.A. el Príncipe Mansour Bin Khalid A. Alfarhan Al Saud, Embajador del Reino de Arabia Saudita, S.E. Kifaya Khamis M. Al-Raisi, Embajadora del Sultanato de Omán, D. Firas Khouri, Ministro Consejero, D. Rasheed Arekat, Cónsul de Jordania, D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, Delegado del Cuerpo de la Nobleza de Asturias en Madrid, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Felipe de Grado y Gascón, el Vizconde de Ayala, Dª Carmiña Espinosa de los Monteros, D. Manuel Ruiz de Bucesta Álvarez,  D. Óscar Gómez de Linares y Rodríguez, el Conde de Retamoso, y doña Mercedes de Valenzuela Van-Moock, entre otros.


Los actos finalizaron con un almuerzo servido en la Residencia del Embajador de Jordania, tras el cual se brindó a la salud del Rey D. Felipe VI y del Rey Abdullah II.


No hay comentarios:

Publicar un comentario