domingo, 26 de abril de 2015

CELEBRACIÓN DEL CAPÍTULO DE LA DELEGACIÓN MADRILEÑA DE LA ROYAL SOCIETY OF SAINT GEORGE


El pasado día 18 de abril tuvo lugar en Madrid el Capítulo de la Delegación Madrileña de la Royal Society of Saint George, siendo ésta Real Sociedad inglesa la que celebra y conmemora a San Jorge, Patrón de Inglaterra.
La Real Sociedad de Saint George es una organización sin ánimo de lucro con fines de caridad y amistad que está regida por Reales Ordenanzas de S.M. Británica y cuenta con ciento veinte años de historia; su Patrona es S.M. Británica la Reina Isabel II.  Entre sus presidentes más famosos se cuentan a S.A.R. el Duque de Cambridge, S.A.R. el Duque de Windsor (cuando fue Príncipe de Gales), el Honorable Mariscal Vizconde Montgomery del Alamein, el escritor Rudyard Kipling y Su Gracia el Duque de Devonshire.  Entre los vicepresidentes de la Sociedad se pueden incluir los Primeros Ministros británicos Sir Winston Churchill KG y la baronesa Thatcher LG, y entre los actuales vicepresidentes figuran Su Gracia el Duque de Wellington y Su Gracia el Duque de Westminster KG. 
La Real Sociedad cuenta con unas cuarenta y dos delegaciones fuera del Reino Unido, habiendo dos de ellas en el Reino de España, una Delegación en la Costa Blanca, y ésta Delegación, la primera que se inaugura  en Madrid. 


El Capítulo tuvo lugar en la Iglesia Anglicana de San Jorge de Madrid, siendo oficiada un misa eucarística dedicada a San Jorge por el Reverendo Paul Ormrod, Capellán de la Delegación de Madrid, quien además procedió a bendecir las distinciones de los nuevos Miembros de ésta Royal Society.

Tras la misa fueron recibidos los nuevos miembros de la Royal Society por el Presidente de la Delegación, Excmo. Sr. Dr. D. Federico Price y Gay-Truyols MBE, y el Consejero de la Royal Society, Mr. Gregory Kirby Esq. MBA, venido desde Londres, quienes les hicieron entrega de las medallas y el diploma acreditativo.
Los nuevos Miembros recibidos en la Royal Society of St. George fueron, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Felipe de Grado, D. Fernando Martínez y Larrañaga, D. Manuel Luis Ruiz de Bucesta, D. Ángel Bueres y Fernández de Santa Eulalia, D. Pedro José de Bartolomé y Fuentes, Dña. Allende Martín y de Mateo, D. Hugo Mañero y Sanz, D. Jorge Trillas y Bernaldo de Quirós, y el Barón de Campo Olivar, a los cuales se les hizo entrega de sus medallas, distintivos y diplomas.


Tras la ceremonia en la Iglesia de San Jorge, los asistentes se trasladaron al restaurante Loft 39 de Madrid, donde se celebró la tradicional Junta de la Delegación donde los Miembros ratificaron a los cargos de la Junta de Gobierno, confirmando al Dr. Federico Price MBE como Presidente, a Gregory Kirby Esq. como Vicepresidente, a D. Ignacio Arbesú como Vicepresidente de Protocolo Anglo-Hispánico y Tesorero, a Dña. Ángela Price como Secretario, a D. Alfredo Leonard Esq. como Embajador de Miembros,  y a Dña. Teresa Price y Kerr como Miembro de Juventud y Caridad, y al Reverendo Paul Ormrod como Capellán Honorario, y al  Vizconde de Ayala como Heraldo de Armas, y dentro de ésta Junta se definieron las líneas a seguir por la Delegación, incluyendo actividades de marcado carácter benéfico, por ejemplo la donación de fondos a la Fundación Reina Sofía, así como a  Asociaciones Británicas de Militares Veteranos heridos en guerra.   
  Tras celebrarse la Junta,  se sirvió un almuerzo típicamente inglés, al que asistieron, entre otras personalidades, el Marqués de Monasterio, Dña. María Queipo de Llano y de León, D. Arturo Llerandi y Morán, el Dr. D. Carlos Fernández y Caballero, acompañado de su esposa y de su hija, D. Óscar Gómez de Linares, Dña. Helen Holmer, Dña. Anna Thommas, Presidenta del Círculo Escandinavo, D. Jesús Delgado y Subirats, Dña. Carmen Galindo, Dña. Diana Rivadulla de Mañero,  D. Manuel López y Losada,  Dña. Casilda Domínguez y García, D. Adrián López y Domínguez,  Dña. Marta Ramos-Catalina de Ysasi, el Dr. D. Carlos Jurado y Cabañes, acompañado de su esposa, y el Dr. D. Rafael Feria y Pérez.
   Para finalizar tan interesante Capítulo, el nuevo Presidente Dr. Federico Price MBE procedió a invitar al representante británico, Señor Gregory Kirby, a brindar a la salud de S.M. Británica la Reina Isabel II, Patrona, y a continuación el Presidente brindó a la salud de S.M. el Rey de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario