domingo, 23 de noviembre de 2014

Ayuda Heráldica

Me escribe don Pablo Aldea desde Galicia pidiéndome ayuda sobre un escudo de armas labrado cerca de su casa, entre todos, espero que podamos solucionar sus dudas.

Este es el correo:

buenas tardes:
Cerca de mi casa. En pleno camino de Santiago. En biduedo. Concello de san cristobal de cea. En Ourense se encuentra este escudo de armas en una fachada en ruinas. Me pregunto donde podría sacar información sobre el. O alguna referencia que pudiera seguir para documentarme un poco mas.

Un saludo
Pablo, Vilamarin, Ourense


2 comentarios:

  1. El segundo escudo de la faja central a diestra parece ser Ojea: Apellido de origen gallego. Son sus armas: en campo de azur, cinco crecientes de plata con las puntas hacia arriba y puestos en sotuer; y en el cóncavo de cada uno, una estrella de oro.

    Abajo a siniestra se observa también el que parece ser el escudo de Caamaño: De gules, un pino al natural perfialdo oro y acompañado de diez lanzas de plata con el hierro de oro, cinco a cada lado.

    ResponderEliminar
  2. No se vé bien el 1º cuartel superior, pero si mal no recuerdo el resto sería: Bermúdez de Castro, Mendoza, dos cuarteles que no se pueden distinguir,Luaces, Miranda ¿?, Moscosos, Frías, Castro, Saavedra, Caamaño y Andrade

    ResponderEliminar