martes, 12 de junio de 2012

LIBRO DE ORO DEL MUY NOBLE CABILDO DE SAN JORGE Y SANTIAGO APOSTOL





Hace unos dias tuvimos la buena noticia de la aparición de un nuevo libro realizado por don José María de Montells y Galán y don Alfredo Escudero y Díaz-Madroñero, se trata del Libro de Oro del muy noble Cabildo de San Jorge y Santiago.
El Libro de Oro es un repertorio de títulos y escudos de armas de los ennoblecidos por Casas Reales no Reinantes, que figuran en el registro del Cabildo, muy exhaustivo y completo.




Sin lugar a dudas,don Alfredo y don José María han trabajado juntos en un sinfin de trabajos, en uno de ellos tuve el honor de poder colaborar con ellos junto a otro maestro heráldico, don Carlos Navarro Gazapo, fue en el libro de Armeria de San Lazaro.


Recomiendo cuatro libros realizados por ellos indispensables para el que guste de la Heráldica y Nobiliaria:


REGISTRO DE ÓRDENES DE CABALLERÍA DEL REINO DE ESPAÑA

Madrid: Academia de Genealogía, Nobleza y Armas Alfonso XIII, 2006. Rústica con solapas. Ilstr. b/n. 24 cm. 108 pp. Completo catálogo de órdenes de nuestro país, magníficamente ilustrado con sus uniformes, emblemas, etc. Edic. limitada de 1000 ejs.

Precio 20 euros.




CATÁLOGO DE ÓRDENES EXTRANJERAS EN ESPAÑA

Madrid: Academia de Genealogía, Nobleza y Armas Alfonso XIII, 2007. Rústica con solapas. Ilstr. color. 24 cm. 118 pp. Tirada limitada de 1200 ejemplares.

Precio 25 euros.




TESORO ECUESTRE. Las órdenes dinásticas de caballería

Madrid: Academia de Genealogía, Nobleza y Armas Alfonso XIII, 2006. Tela con sobrecubierta. Fotografías a color. 25 cm. 133 pp. Interesante recopilación de un buen número de Órdenes de naturaleza regia.

Precio 25 euros


LIBRO DE ARMERIA. De la Orden Militar y Hospitalaria de San Lazaro de Jerusalén

Madrid: Sociedad Heráldica Española. 2011.

Precio 15 euros.



Todos estos libros, salvo el del libro de Armeria, se pueden comprar en la Web de Libros de Heraldica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario