domingo, 27 de febrero de 2011

Aclaración





Estimados amigos, quisiera aclarar ante todo, que la mayoria de los diseños que realizo no se basan en las reglas heraldicas españolas, utilizando adornos exteriores de otros paises, sobre todo yelmos, como los de estas ultimas entradas, en las que utilizo yelmos de justa, de la nobleza italiana y de Caballero y noble inglés, este el que vengo utilizando en mis armas...
Digo esto para que la gente que desconozca las reglas heráldicas no caiga en el error de mezclar estos diseños con los utilizados en España, pero son eso, diseños para dar color a nuestra heráldica y disfrutar de diseños diferentes. Siempre he sido un apasionado de los yelmos, queriendo enriquecer los blasones con infinidad de diseños de estos timbres heraldicos, incluso retomarlo en los escudos de los nobles, colocando los respectivos yelmos con su corona, como hacian antaño en lugar de la corona simple.

Aclarado queda.

2 comentarios:

  1. Entiendo los motivos de tu forma de diseñar, en la que veo un forma de darle nueva viveza a la ciencia heroica.

    Estimo que hay que respetar y cumplir las normas de antaño, pero si queremos que esta ciencia permanezca y persure, también hay que innovar....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La innovación es parte del ser humano, no veo por que en el blasón no se pueda dar vida, innovando. Por ahí en tus diseños me veo representado, a mi se me conoce como una persona transgresora y rebelde, en el sentido de que doy nueva vida a algo ya existente; aportando una perspectiva nueva, ha eso que ya existe.

    No hablo de transgredir reglas o normas, es mucho más que eso. Es trasgredir el concepto de algo simple y hacerlo impresionante, explosivo, atractivo, nuevo.

    No soy conservador, pero no estoy en contra de ello.

    La psiquis humana esta hecha de libertad y ahí que darles alas para crear.

    Muchas veces mis diseños son objeto de reprendas, pero eso no tiene incidencia en mi persona, es más los considero alago, por que si hablan es por que soy.

    Me encanta tus trabajos Fernando, fresco, naturales, lleno de vida y sobre todo hechos con pasión, con amor. Cualidades, que definen a un verdadero artista.

    ResponderEliminar