sábado, 24 de julio de 2010

Escudos curiosos III



Uno no para de sorprenderse al investigar sobre esta noble ciencia, son mas de mil años de heráldica, asi que a lo largo de la historia se ha seguido un orden y en otros se ha exagerado o incluso se a reinventado, asi que seguiré poniendo escudos curiosos de distintos periodos de tiempo.
Por ejemplo vemos una caricatura del siglo XIX del escudo de armas de Napoleón, que mas que un escudo son unas viñetas con su vida, como tenantes lleva un diablo, cada epoca tiene su 666, y un esqueleto.



Siguiendo con el 666, nos vamos a principios del siglo XX y topamos con la heráldica Nazi, por supuesto que esta es reinventada, ya que utilizan sus emblemas, aunque toman elementos de heraldica teutona, como vemos en el ex libris, con yelmo tipico, tambien vemos que en lugar de yelmo utilizan el casco de la 2ª guerra mundial y armas de dicha época.





En este otro ejemplo vemos un escudo que representa las hazañas y heridas que sufrió un personaje historico, Dmitry Narbekova, en la batalla de Kazan, de la que consiguió sobrevivir, aunque viendo el escudo parece que se apareció la Virgen, porque vamos...



Como último ejemplo, por ahora, pongo un escudo con tres bustos de chicos que tienen una sierpe en sus cuellos, y no es otro blasón que el de Moreyddiga Varvina ("hermoso cuello"), utilizado con frecuencia por la familia Vaughan, por lo tanto sería un escudo parlante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario