martes, 23 de marzo de 2010

Ciencia heroyca del marqués de Avilés (Felipe I)





7 comentarios:

  1. no sería mejor el cuartelado completo? creo que la versión simple le saca un poco la distinción

    ResponderEliminar
  2. Mathias, es verdad que la version cuartelada es mas majestuosa, pero esta es otra versión mas simple y personalmente me gusta más.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino como Fernando, en la sencillez está el buen gusto...

    ResponderEliminar
  4. Además fue el modelo que luego adoptaron los Habsburgo españoles incluyendo el escusón de Portugal hasta Carlos II...

    ResponderEliminar
  5. perfecto pero ¿como se blasonaria? ¿cortado de las armas hispanicas con las austriacas o como? por favor expliquenme esa parte

    ResponderEliminar
  6. Mira, puedes verlo aquí... http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Escudo_de_Felipe_I.svg

    ResponderEliminar
  7. Son cortadas, si se hubiesen partido el resultado sería, a mi gusto, desproporcionado.
    Muchas familias cuartelan sus armas, otros prefieren partirlas, el resultado es el mismo, unón familiar, pero es verdad que hay algunas armas que quedan peor partidas y quedan mas proporcionadas al estar cuarteladas, pero en este caso el cuartelado, a mi parecer, acaba siendo repetitivo y muy sobrecargado, esteticamente mejora al estar cortado, no a lo mejor majestuosamente, ahora, para gustos, los colores.

    Por lo tanto, las que he representado yó, serian cortadas, del reino de España y de la casa de Austria, en este orden por ser reyes de España.

    ResponderEliminar